Skip to main content
Blog

Al mal tiempo, buenas medidas.

By 7 diciembre, 2017mayo 13th, 2019No Comments

¿Empiezas a notar cómo se te cae el moquillo? ¿Todo abrigo que te pongas te parece poco? ¿ Sientes el viento frío en tu cara?

No es de extrañar, ya ha llegado la época del año en la que el mal tiempo está con nosotros más de lo que nos gustaría. Además, este cambio de clima también trastorna nuestros hábitos convirtiéndonos en un blanco fácil para los resfriados.

Nos exponemos a continuos cambios de temperatura, permanecemos durante mucho tiempo en lugares cerrados, poco ventilados y con mucha gente, practicamos menos deporte y, por si fuese poco, ahora que llega la Navidad, comemos en exceso. Aún así, a nadie le gusta ponerse enfermo ¿verdad?

Parece inevitable sufrir, al menos, alguno de los síntomas más comunes como la irritación de garganta y nariz, mucosidad, estornudos, dolores de cabeza, afonía, tos, fiebre o malestar general.

Te vamos a dar unos consejos para evitar que los resfriados trastoquen tus planes en invierno.

 

ABRÍGATE DE LOS PIES A LA CABEZA.

Un buen abrigo no es la única herramienta que debes utilizar contra el frío; guantes, gorro, bufanda, unos calcetines calentitos e incluso unas buenas zapatillas de estar por casa son igual de importantes. Muchas veces nos olvidamos de zonas sensibles al frío como los pies o la garganta y esto hace totalmente inútil nuestro intento de mantenernos a  salvo.

 

MENS SANA IN CORPORE SANO.

No solo debemos cuidar nuestro cuerpo, sino nuestra mente también. Estar liberados de estrés y gozar de un buen descanso permite que nuestras defensas estén alerta y puedan luchar contra cualquier adversidad. Además, y lo a gustito que se está en la cama en invierno…

 

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Si algo hemos tenido siempre claro en Velarte, es la importancia de tener una dieta equilibrada, de calidad, y por eso cuidamos tanto nuestros productos. En esta época, también, recomendamos evitar excesos de alimentos que sólo ayudan a que la báscula te de un susto. Además, en estas fechas, alimentos como los cítricos, con su alto contenido en vitamina C, o las legumbres, que contienen antioxidantes, pueden convertirse en grandes aliados.

 

¡ABRE, ES UNA TRAMPA!

Por muy calentito que puedas estar un lugar cerrado, ¡cuidado! Tienes que asegurarte de que esté ventilado para que los virus y microbios no se acomoden. Y si además puedes evitar los gentíos mejor.

 

CONTRA LA CONGESTIÓN, AGUA Y JABÓN.

Aunque parezca mentira, una de las cosas esenciales para evitar el resfriado es tener las manos bien limpias. Muchas veces ellas son las responsables de llevar los microbios hasta nuestra boca y nariz.

 

En Velarte siempre nos ha preocupado tu salud, por eso esperamos que estos consejos te sirvan para poder darle esquinazo al resfriado y disfrutes al máximo de estas fiestas comiendo unas Snackium con una gran sonrisa. ¡Feliz Navidad!