Skip to main content
Blog

¿Costa o Interior?

By 8 junio, 2017mayo 20th, 2019No Comments

Dicen que la vida es un conjunto de decisiones que nos definen como personas y que solemos dividirnos en dos tipos: ¿dulce o salado? ¿PC o MAC? ¿pizza o hamburguesa? ¿zapatos o zapatillas? ¿Batman o Superman? ¿pizza con o sin borde? ¿Capuleto o Montesco? Y por si no fuera poco, ahora que se acerca el verano, se nos presenta una más ¿costa o interior?

En Velarte sabemos que esta cuestión nos hace perder un tiempo precioso para planificar bien nuestras vacaciones. Por eso, vamos a recomendaros los mejores destinos de playa y montaña, que convencerán tanto a amantes como detractores.

Cala Granadella, Jávea, Alicante

1
Fuente: www.xabia.org

Cala rústica de aguas cristalinas, ideal para los amantes de la naturaleza y del submarinismo.
Su nivel de ocupación es alto y su longitud es de 160 m, por lo que conviene madrugar para no perderse esta gran playa.

Ruta de los pantaneros en Chulilla, Valencia.

2
Fuente: www.skyscanner.es

Con poco más de 5 kilómetros esta ruta de dificultad media-alta es una de las mejores rutas senderistas de España. Y no es de extrañar, ya que la senda sigue los pasos de los obreros que construyeron el embalse de Loriguilla. Podrás admirar las hoces del río Túria, las paredes de más de 80 metros del cañón y cruzar varios puentes colgantes que te llevarán a través de paisajes de Bosque de Ribera y Matorral Mediterráneo.

Oriente de Jandía, Pájara, Fuerteventura

3
Fuente: www.elpais.com

Nos vamos hasta las Islas Canarias, más concretamente hasta Jandía, Pájara, en Fuerteventura. Una playa de 28 kilómetros, en la cual podremos realizar deportes como paddle surf, windsurf o simplemente relajarnos sobre su finísima arena.

Parque Natural del Gorbea, País Vasco

4
Fuente: imgur.com

En el País Vasco, el Parque Natural del Gorbea tiene todo lo que le pedirías a un lugar para hacer rutas senderistas. Hay muchísimas alternativas, pero te recomendamos la ruta circular Ubide – Gorbea – Ubide, que te permitirá recorrer los rincones más bonitos de la mayor reserva natural de Euskadi, desde los bosques de encina y robles hasta los álamos en los que viven aves rapaces y mamíferos como el gato montés o el ciervo.

Estas son nuestras 4 propuestas para disfrutar tanto de la costa como del interior, pero existen muchísimas más, por eso te animamos a coger tu paquete de Velarte y darle una oportunidad a todos los destinos. Recuerda, que de vez en cuando hay que dar tu brazo a torcer y probar cosas nuevas.