Skip to main content
Blog

Datos de San Valentín para los enamorados de las curiosidades.

By 14 febrero, 2017mayo 14th, 2019No Comments

San Valentín ya ha llegado, de la mano de sus defensores y detractores, pero más allá de la estima que tengamos a esta fecha, es indiscutible la cantidad de cifras que genera este día. A continuación, os contaremos las más curiosas.

Los clásicos
110 millones, es la cantidad de rosas que se regalan este día, y es que hay personas que siguen apostando por la opción tradicional. De hecho, los regalos más típicos: perfumes, flores y bombones generan al año cerca de los 1.000 millones de euros al año y el 14 de febrero es una de sus fechas clave, después de Navidad. Otro objeto “indispensable” del que aumenta sus ventas son las velas, concretamente un 1.200% según los datos de Amazon, así como los objetos con forma de corazón, que aumentan sus ventas online un 400%. Y como no se puede regalar un ramo de rosas sin unos buenos bombones, cerramos la lista con el dato más dulce, 35 millones de cajas en concreto, son las regaladas y devoradas el 14 de febrero.

Las novedades.
A pesar de las grandes cifras que mueven los regalos tradicionales, cada vez son más las personas que apuestan por alternativas más originales. De estos “valientes” se calcula que el 60% son mujeres frente al 40% de hombres. Pero ¿de qué tipo de regalos hablamos? De un concepto de regalo más experiencial: cenas diferentes, viajes, deportes, etc. Regalos intangibles, que se disfrutan en pareja. Pero según algunos datos, este regalo es más deseado por las mujeres; ellos prefieren regalos tecnológicos.

Las búsquedas.
4.7 millones en 2016 relacionadas con este día, un 52% más que el año pasado. El 69% de las búsquedas se hacen la misma semana de San Valentín, frente a un 10% que son más previsores y lo hacen una semana antes. A diferencia con otras fechas como Navidad, en esta fecha las búsquedas buscan factores más emocionales. Los hombres buscan el componente romántico mientras que ellas buscan “el regalo perfecto”. Los hombres se guían más por la publicidad y los medios o de las tiendas, mientras que ellas se fían más de Google.

¿Nuestro consejo? Déjate llevar y disfruta del momento con aquellas personas a las que amas: familia, amigos, pareja… Y si te decides a hacer algún regalo, disfruta de su búsqueda con unas Velarte y todo será más fácil.