03 . 12 . 2015
Muchos niños se enfrentan a un verdadero estrés cuando no les gusta la comida. Si tú eres uno de esos padres que ya no sabe qué inventar para que les entre la cuchara en la boca, aquí van unas cuantas claves:
1. El hábito hace al comedor.
No es fácil y puede resultar complicado algunas veces, pero en la medida de lo posible, tratad, sobre todo en las primeras etapas, de comer siempre a la misma hora, en el mismo lugar y de la misma forma. La repetición hará que su estómago le pida siempre comida en el mismo horario y que además, entienda que eso es algo que hay que practicar cada día.
2. Una etapa, unos alimentos.
Tratemos de cuidar los tiempos de maduración de cada niño o niña. Aunque hayamos encontrado el puré de la felicidad en el que podemos meterle y triturarle todos los alimentos, cuantos más mejor, para que coma de todo, escuchemos qué nos recomienda el pediatra para cada edad. Masticar a su debido momento es tan importante como abandonar el biberón cuando toca. Si respetamos sus pasos, estaremos más cerca de aliarnos con sus ganas de comer.
3. Todos juntos a la mesa.
Si es posible, aprovechemos para que los pequeños entiendan que el comer no sólo es un acto de ingesta, sino que además es un momento de reunión familiar. Si creamos un buen ambiente, será tu hijo o hija a quien le apetezca participar en ese ambiente.
4. Atención, hablemos de otra cosa.
En ese momento de reunión alrededor de la mesa, lo más saludable es crear conversaciones en las que el foco de atención no sea la comida. Intentar distraerlo con otros comentarios que le alegren, hará que cuando se vaya a dar cuenta ya sólo le queden dos cucharaditas más.
5. Conviértelos en chefs
¿Qué es más divertido para un niño que mancharse las manos cocinando y compartiendo un ratito con sus padres? Si ya tienen algo de conocimiento, hacerles parte del proceso les ayudará a aprender sobre lo que están comiendo y además les resultará más atractivo el plato cuando decidan degustarlo.
Y aunque el postre no debe convertirse en la recompensa por los esfuerzos, siempre ayuda tener un buen sabor al terminar la comida. ¡Nuestras rosquilletas de chocolate son una buenísima opción! ¡Qué aproveche!
Copyright © 2018 Velarte S.L.