Skip to main content
Blog

Claves para conseguir los propósitos de año nuevo

By 5 enero, 2018mayo 13th, 2019No Comments

Con la llegada del 2018 y la resaca de Nochevieja, a muchos nos ha sido imposible evitar hacer un balance del año pasado y, con ello, crearnos unas metas y expectativas para esta nueva etapa. Exacto, nos referimos a los famosos propósitos de Año Nuevo.

Hacer deporte, dejar de fumar, comer más sano, ahorrar para un viaje, romper con la rutina, cambiar de trabajo… ¿Quién no se ha planteado alguna vez un propósito a estas alturas del año?

Pese a su popularidad, estas promesas que nos solemos hacer no tienen muy buena fama, ya que la mayoría de ellas se quedan por el camino. Por suerte, hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

CUÉNTASELO A TODO EL MUNDO

Compartir tus propósitos con tus familiares y amigos es una manera de poner en juego tu palabra. Sabemos que puede ser un poco difícil anunciar algo en lo que puedes fallar, pero seguro que tus seres queridos te servirán como apoyo y motivación. Incluso puede que consigas que alguien se una a tu causa.

MÁS VALE CALIDAD QUE CANTIDAD

Con los propósitos pasa como con todo en esta vida: quien mucho abarca, poco aprieta. Centrarte en un solo objetivo te facilitará mucho las cosas y te ayudará a no distraerte con otras metas que te hayas puesto. Ordena tus prioridades, define tu propósito y ¡a por él!

CAMBIAR PARA CONSEGUIR EL CAMBIO

Ten claro que si quieres alcanzar algún cambio tendrás que ir aplicando pequeñas modificaciones en tu día a día. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, en Velarte, como expertos en alimentación, te recomendamos tener una dieta equilibrada y saludable durante toda tu semana.

Está bien tener en cuenta tus nuevos propósitos, hacer todo lo posible por cumplirlos y tener una actitud decidida, sin embargo, hay que evitar obsesionarse. Una fuerte determinación y un plan premeditado serán clave para intentar conseguir que esta vez no se nos escapen los propósitos de año