Skip to main content
Blog

Una gran idea para combartir el calor

By 23 mayo, 2017mayo 14th, 2019No Comments

Ya está cerca, ¿lo notas? Se acerca ese momento del año tan deseado por lo más golosos, cuando nos tomamos nuestro primer helado de la temporada.

Se convierte en toda una celebración, e incluso nuestro estado de ánimo cambia. Y son cada vez más los hogares españoles que sucumben a este postre veraniego para alegrar sus congeladores y sus acaloradas rutinas.

El mercado cada vez nos lo ponen más difícil, un gran abanico de productos nos hace casi imposible decidir sin pasar un buen rato titubeado por el pasillo de los congelados. Y aunque algunos somos muy fans de un sabor en concreto, hasta los más fieles nos dejamos llevar a veces por nuestra tradición heladera, probando nuevos sabores.

¿Por qué nos pierden los helados? La respuesta no está tanto en nuestro corazón como sí en nuestro cerebro. Y es que produce un efecto opiáceo que genera un estado de bienestar que reduce el estrés y la ansiedad. O lo que es lo mismo, si este alimento forma parte de nuestra cultura es porque nos vuelve locos.

Pero para ahorraros viajes al supermercado y ya de paso unos cuantos euros, os traemos originales maneras de elaborar vuestros propios helados desde casa:

Infusiones heladas: Sencillo y rico de saborear. Hay muchos de nosotros que adoramos el té tanto como los helados, por ello os proponemos preparar zumos y tés, y congelarlos en forma de cubito. Éstos pueden incluirse en bebidas, e incluso esperar a que se derritan en la boca.

– Si eres fanático de las frutas de temporada, este es tu polo: Mezcla frambuesas y fresas, leche y miel. Tritúralo bien, colócalo en un molde de polos. Al congelador y listo. Tienes un rico y sano helado que disfrutar.

(extra) También puedes añadir otros ingredientes como nata o queso de untar para que quede más cremoso. Y si eres de los más golosos añade pepitas de chocolate o mermelada.

Y recuerda que en verano vuelven las comidas ligeras y con energía que nos ayudan a combatir el calor. Os dejamos algunas otras recetas frescas elaboradas con nuestras Snackium que te darán ideas para sorprender a todos esta temporada.