Skip to main content
Blog

5 motivos para incluir los frutos secos en tu dieta

By 28 septiembre, 2018agosto 23rd, 2019No Comments

Gusanillo, gusa o lo que es lo mismo las ganas que a todos nos entran de picar entre horas. Hasta ahora, este hecho real y que afecta a 10 de cada 10 personas, no ha sido muy recomendable. Pero tenemos buenas noticias porque mamá naturaleza, nos da todo lo que necesitamos, incluso para picar entre horas. Hoy te vamos a contar los beneficios que te pueden aportar un puñadito de frutos secos, bien sea al incluirlos en tus recetas o al consumirlos con nuestras rosquilletas de frutos secos como nuestras barritas de pipas o cacahuetes, o nuestras nuevas Velarte Natur.

1. Evitan que comamos más de la cuenta: Tienen efecto saciante y hacen que nuestro metabolismo se ponga a trabajar más en la digestión, por lo que dan sensación de pesadez y podemos evitar comer grandes cantidades de comida innecesarias. Además, aportan fibra y su aporte calórico nos ayuda a mantener la línea.

2. Sustituyen otros alimentos menos saludables: Está demostrado que las personas que toman frutos secos, ya sean  con nuestras rosquilletas Velarte o sueltos, tienden menos a consumir productos industriales como la bollerías o las salsas. Esto se debe a su alto contenido en fibra, que sacia y regula nuestras digestiones.

3. Son una fuente de grasas naturales que regulan el colesterol: Los frutos secos tiene un gran contenido de Omega 3, por lo que tienen la virtud de reducir el colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares. ¡Estómago lleno y corazón contento!

4. Son una fuente de grasas naturales que regulan el colesterol: Sobre todo, las almendras y las avellanas son ricas en tocoferol, molécula precursora de la vitamina E, que actúa como antioxidante en nuestras células.

5. Aportan vitamina B, hierro, zinc, fósforo y potasio: Todos estos elementos son ricos para nuestro organismo y nuestra salud. Por este motivo, combinarlos con otros alimentos saludables nos ayuda a mantener una dieta equilibrada para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

A partir de ahora, dejarás de sentirte mal por picar entre horas y disfrutarás de los frutos secos y de nuestras rosquilletas Velarte sin remordimientos. Además, los frutos secos son ideales para combinar con ensaladas, dulces caseros y mucho más.

Y ahora solo nos queda decirte: ¡Buen provecho!