Skip to main content
Blog

Las mejores actividades de invierno para los más pequeños

By 24 enero, 2019julio 3rd, 2019No Comments

Ha llegado el frío y con él nos volvemos más perezosos, la manta y el sofá se convierten en seres irresistibles.

Pero la realidad es, en invierno, que por muy bonita y agradable que sea esa manta, batamanta, manta de cola sirena o manta peludita y de colores, somos seres llenos de energía y el movimiento tiene que formar parte de nuestras vidas, tanto de los mayores como de los más pequeños.

Evitar el sedentarismo es la única manera de tener una vida saludable, tanto ahora como en el futuro, y evitar enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes. De hecho, tenemos que ponernos las pilas ya que un 40% de los niños y niñas españoles sufren sobrepeso. Es el momento de atajar el problema para que su futuro sea todo lo saludable que merece ser.

¿Cómo podemos hacerlo?

Plantándole cara el frío y aprovecharlo para hacer actividades que no podemos hacer con los más pequeños en otras épocas de año. Porque el frío, la diversión y la actividad física pueden ir de la mano.

Y para demostrártelo, aquí te traemos 4 opciones de deportes de invierno que pueden practicar los más pequeños, ya sea solos o en familia:

Esquiar: La nieve tiene ese toque especial que enamora a los más pequeños. E ir a esquiar en familia puede ser uno de los deportes más divertidos, subir y bajar pistas fortalece nuestro cuerpo y nos hace sentir bien mientras pasamos un buen rato juntos. Es

Patinar sobre hielo: Buscad una pista de hielo en vuestras ciudad y pasad una tarde mágica en familia mientras que, sin daros cuenta, hacéis ejercicio juntos. 

Hockey sobre hielo: Es una de las actividades más completas para los niños, no solo para hacer actividad física, sino también para hacer amigos. Ya que es un deporte en equipos de seis jugadores y anima a la competición pero siempre dentro de los valores del deporte.

Excursiones con raquetas de nieve: Es una actividad ideal para visitar paisajes naturales y atractivos. Esta opción es buena para niños que ya están un poco más crecidos, ya que es una actividad exigente a nivel físico.

Esperamos que tanto mayores como niños y niñas disfrutéis de estas actividades de invierno, en las que pasaréis ratos que siempre recordaréis y además, os ayudarán a adquirir hábitos de vida saludable. Y no os olvidéis de llevaros con vosotros vuestras Velarte favoritas, ya que la actividad física siempre da un poco de hambre y os ayudarán a convertir estos momentos, además de inolvidables, en un momento delicioso.