Skip to main content
Blog

Los deportes más divertidos para practicar este verano

By 5 julio, 2017mayo 20th, 2019No Comments

Julio ya está aquí, y después de un año cumpliendo con nuestras obligaciones, ha llegado el momento de disfrutar del verano. El momento de… “Ponme crema en la espalda que hoy toca relajarse al sol”, de “¡Uno de chocolate y vainilla de tres bolas!” o “¡Una de bravas!”. Nos encanta, por eso no debemos olvidar cuidar nuestra línea en vacaciones, pero no te preocupes, en Velarte tenemos la solución, te traemos los mejores deportes para estar en forma de la manera más divertida.

PADDLE SURF

paddle-surf-menorca-958x958
Fuente foto: www.xmigrations.com

RELAX SOBRE LA TABLA
Deporte náutico relacionado con el surf, muy recomendado por su saludable trabajo para nuestro cuerpo y mente. Se rema de pie encima de una tabla grande de surf, para surfear olas, pequeñas y grandes o simplemente pasear sobre el agua. Se puede practicar en lagos, ríos, mar y es apto para todas las edades y condiciones físicas.

HIDROSPEED

Hidrospeed-UR-Pirineos
Fuente foto: urpirineos.es

UN POCO DE ADRENALINA
El hidrospeed se practica sobre una tabla aerodinámica diseñada para poder navegar por ríos de aguas bravas. Apoyando nuestro cuerpo en la tabla y los pies con aletas, podemos propulsarnos aprovechando la corriente del propio rio. Importante practicarlo con un traje de neopreno para aislarnos de la temperatura del agua y protegernos de posibles golpes y roces. La gran ventaja del hidrospeed es la facilidad de manejo de la tabla, y el fácil transporte de la misma, ya que va provista de unos tirantes. Sólo necesitamos un río de nivel 3 o 4, con gran caudal de agua y un desnivel aceptable.

BARRANQUISMO

barranquismo-guadalkayak-2-1024x768
Fuente: www.guadalkayak.com

¡A LA AVENTURA!

El barranquismo se practica en los cañones o barrancos de un río, con tramos muy variados: con poco caudal, secos, puntos con pozas y badinas profundas, incluso tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos. Este deporte consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, o descendiendo con cuerda, si es necesario. Un deporte que engancha a quienes se animan a descubrirlo. Puedes practicarlo con amigos o familia, gracias a las diferentes rutas que existen en todo el país.

Esperamos que estas opciones te hayan servido de inspiración para animarte a disfrutar de un verano de lo más original y divertido. Recuerda no realizar ejercicios intensos en horas de mayor calor, hidratarte bien y disfrutar de unas buenas Velarte de la forma más fresquita.