Skip to main content
Blog

Ríos que no puedes perderte este verano

By 21 junio, 2017mayo 13th, 2019No Comments

Llegan las anheladas y adoradas vacaciones con cientos de días libres esperando encontrar un buen plan.

Si te apetece refrescarte, pero te aburre tirarte en una playa cual gamba; o te encanta caminar por la montaña, pero piensas en el calor y ya te sobra hasta el reloj, en Velarte te proponemos una solución; un híbrido; una opción refrescante para intrépidos que quieran darle a su verano una experiencia llena de aventura: ¡Desciende un río!

En canoa, colchoneta, flotador… Aquí tienes unas cuantas propuestas con las que, a parte de hacer ejercicio, seguro que te lo pasarás en grande.

Descenso del Sella (Asturias)
En Ribadesella tienes la posibilidad de bajar en canoa por uno de los ríos más descendidos de la península. Participa en la “Fiesta de las Piraguas” y diviértete viviendo esta fiesta tan popular.

f1Fuente: desdeasturias.com

Descenso en colchoneta del Sumacárcer (Valencia)
En un tramo del Júcar, encontramos el pueblo de Sumacárcer. Échate unas buenas risas tirándote a sus aguas cristalinas del modo más loco: en colchoneta, flotador, barca hinchable… para pasar un día fresco y en buena compañía.

f2 Fuente: sumacarcerturisme.com

Descenso ecológico o folclórico del Esva (Asturias)
¿A que nunca se te había ocurrido descender un río al tiempo que cuidas del planeta? Si te late la vena ecologista, o quieres transmitirles buenos valores a tus hijos, esta propuesta es para ti. Los participantes recogen la basura acumulada en el río, a la vez que bajan, dejándolo como una patena. También puedes unirte a su versión más folklórica con barcas de lo más variopintas. ¡Nos encantan estas propuestas! ¿Te animas?

f3Fuente: elcomercio.com

Y con tanta actividad, no olvides reponer fuerzas, o hacer una paradita en el camino, con unas sabrosas Velarte!