Nuestra salud depende en gran parte de que, y cómo comamos, es por eso que te queremos ayudar enseñándote 7 alimentos que saben a lo bueno, alimentos que por su alta concentración en antioxidantes, vitaminas y grasa saludables entre otros tienen son beneficiosos para nuestra salud.
- Salmón
El salmón tiene un alto contenido en DMAE y astaxantina además de importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. También su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, así como el riesgo de arritmia.
- Brócoli
Esta verdura contiene una gran riqueza en vitaminas A, B y C. Además, por su contenido en sulforafano es un potencial anticancerígeno, y por sus niveles de luteína, quercetina y otro antioxidantes, es un gran aliado contra las enfermedades degenerativas.
- Granada
Esta fruta es rica en ácido punícico, vitamina A, B y C (contiene hasta tres más que las naranjas). Estos ingredientes son potentes antioxidantes y antiradicales libres que tienen la capacidad de prevenir manchas, hidratar la piel seca y activar la renovación celular.
- Uvas
Las uvas contienen gran cantidad de antioxidantes además de reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Las semillas y la piel, sobre todo la de las uvas negras, son ricas en flavonoides, previenen el cáncer, y resveratrol, reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades.
- Aguacate
El aguacate es un fruto rico en ácido grasos monoinsaturados que ayudan a mantener controlado el azúcar en sangre y el colesterol. También contiene vitamina C, la cual proviene el envejecimiento y luteína, un antioxidante que funciona como filtro solar para la vista.
- Avena
La avena es fuente de fibra que puede ayudar en el proceso digestivo. Así mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos considerados nutrimentos con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Almendras
Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo. La proteína es el componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual es beneficioso para el organismo.