Skip to main content
Blog

Imprescindibles para un día de playa

playa

Con la llegada del verano el cuerpo nos pide playa. Ahora que las horas de luz se alargan, es un lugar ideal para ir ya sea solx, en familia o con amigxs.

Y es que pocos momentos hay tan especiales como ir andando por la arena, sentir los rayos de sol y la brisa del mar. Y todavía lo disfrutas mucho más si te llevas todo lo necesario en tu bolso de playa. Te dejamos aquí los ‘must’ que no pueden faltar para tener un día de playa perfecto:

  1. Protección solar

La playa es un lugar ideal para pasar el día pero hemos de tener en cuenta que estar todo el día al sol puede ser perjudicial si no usamos la protección adecuada. Así que no puedes olvidarte de:

  • Crema solar. Es recomendable ponerse la crema media hora antes de ir a la playa y renovar la aplicación cada dos horas, sobre todo si te metes en el agua.
  • Gafas de sol. No solo tenemos que cuidar la piel, también nuestros ojos. Recuerda llevar siempre gafas de sol para protegerte de los fuertes rayos de sol.
  • Sombrero. Puede resultar un acierto coger un sombrero o gorra, un complemento básico para prevenir un golpe de calor al estar tanto tiempo de exposición al sol.
  1. Vestuario

Es recomendable vestir prendas de colores claros para atraer lo menos posible el calor. No olvides incluir en tu bolsa:

  • Las sandalias. Son la prenda más práctica para dar un paseo por la playa y nos ayudará a no quemarnos en la arena.
  • El traje de baño. Si nuestro fin es meternos en el mar no nos puede faltar el traje de baño. Y si por tus venas corre la previsión, nunca está de más llevar una segunda muda para cambiarte al irte de la playa o por si surge cualquier imprevisto.
  • Toalla. Ya sea toalla de algodón o de tela, lleva contigo siempre una toalla donde poder disfrutar de la comodidad de la arena. Y aprovecha su espacio para apoyar ese libro tan interesante que estés leyendo o apoyar las cartas para jugar con tus amigxs.
  1. Alimentación
  • Bebida fresquita. Lleva siempre contigo una botella de agua o cualquier tipo de bebida para hidratarte. Y si tienes la oportunidad de llevarte una neverita, mejor que mejor. Seguro te hará falta tomar algo frío conforme pasen las horas y el calor se vaya apoderando de ti.
  • Comida rápida y fácil de comer. Las piezas de fruta son muy concurridas en los días de playa, como la sandía o las cerezas. También puedes llevarte snacks como palitos de pan.
  1. Entretenimiento
  • Libro. Disfruta de un momento de desconexión leyendo ese libro tan interesante y sigue devorando sus páginas. No hay nada como dejar volar la imaginación y meterse en la historia de un gran libro.
  • Música. La música alegra el corazón y siempre es una buena opción para pasar un buen rato en compañía. Y si quieres hacerlo tú solx, tener unos auriculares en el bolso puede salvarte de la situación. Anímate y tararea esa canción que tanto te gusta.
  • Juego. Hay multitud de juegos que puedes llevarte a la playa, desde las míticas cartas, las palas o juegos de arena si vas con los peques de la casa.

¡Ya tienes lo básico para tu bolso de playa! A partir de aquí puedes añadir más complementos como sombrillas, sillas y un sinfín de cosas más. Porque como todo en la vida, ¡para gustos colores!