Llegan las anheladas y adoradas vacaciones con cientos de días libres esperando encontrar un buen plan.
Si te apetece refrescarte, pero te aburre tirarte en una playa cual gamba; o te encanta caminar por la montaña, pero piensas en el calor y ya te sobra hasta el reloj, en Velarte te proponemos una solución; un híbrido; una opción refrescante para intrépidos que quieran darle a su verano una experiencia llena de aventura: ¡Desciende un río!
En canoa, colchoneta, flotador… Aquí tienes unas cuantas propuestas con las que, a parte de hacer ejercicio, seguro que te lo pasarás en grande.
– Descenso del Sella (Asturias)
En Ribadesella tienes la posibilidad de bajar en canoa por uno de los ríos más descendidos de la península. Participa en la “Fiesta de las Piraguas” y diviértete viviendo esta fiesta tan popular.
Fuente: desdeasturias.com
– Descenso en colchoneta del Sumacárcer (Valencia)
En un tramo del Júcar, encontramos el pueblo de Sumacárcer. Échate unas buenas risas tirándote a sus aguas cristalinas del modo más loco: en colchoneta, flotador, barca hinchable… para pasar un día fresco y en buena compañía.
Fuente: sumacarcerturisme.com
– Descenso ecológico o folclórico del Esva (Asturias)
¿A que nunca se te había ocurrido descender un río al tiempo que cuidas del planeta? Si te late la vena ecologista, o quieres transmitirles buenos valores a tus hijos, esta propuesta es para ti. Los participantes recogen la basura acumulada en el río, a la vez que bajan, dejándolo como una patena. También puedes unirte a su versión más folklórica con barcas de lo más variopintas. ¡Nos encantan estas propuestas! ¿Te animas?
Fuente: elcomercio.com
Y con tanta actividad, no olvides reponer fuerzas, o hacer una paradita en el camino, con unas sabrosas Velarte!