Enero se nos echa encima cada año como ese examen sorpresa que no vemos venir. Tenemos tantas cosas por prometernos a nosotros mismos, tanta cuesta que subir y tanto que hacer, que en cuanto nos damos cuenta ya es febrero y seguimos igual que el año anterior: estresados, sin pisar el gimnasio, comiendo rápido y sin ver a nuestra gente tanto como quisiéramos.
Tanto propósito… ¿cuándo disfrutaremos lo que ya tenemos (y somos) viendo la mejora como un pasito a pasito –viable– más, antes que querer darnos la vuelta cual calcetín y convertirnos en otra persona? No seamos tan duros con nosotros mismos y hagamos una cosa: empecemos el año de verdad este mes, con menos peso sobre los hombros y fijándonos más alegrías que metas.
Mes nuevo, vida feliz
Febrero, el mes especial, en el que cobramos antes, en el que las semanas parecen acercarnos antes a los viernes, el mes del amor por excelencia. Febrero se presenta más slow, nos trae Los Carnavales, San Valentín, anocheceres más tardíos, los casi-últimos coletazos de este frío polar. Febrero es el mes de los tardones, de aquéllos que no tuvimos el reloj a punto para enero. Y ¿quién nos va a decir que ya no son horas para hacer listas de deseos? Nunca se llega tarde a una vida nueva -o mejorada-.
Seamos realistas: renovemos tareas para que sean factibles y lo más importante, seamos felices aunque jamás lleguemos a ser perfectos.
Ejercicio y mens sana
Si ya sabes que no vas a pisar el gym… ¿para qué te apuntas? Haz gimnasia en casa, camina, limpia mientras cantas (¿tú sabes la de calorías que mata eso?) o apúntate a una actividad que de verdad te guste, algo que no te obligue a salir de casa sino que te motive a pisar la calle.
No todo va a ser brócoli
… si no te gusta. Encuentra tu alimentación ideal, comida saludable que también te guste, que ya te aseguramos que eso existe. Para estar sano y mantener tu peso ideal, no hace falta que nos obliguemos a comer algo que odiamos. Compra un libro de recetas, juega en la cocina y por qué no: disfruta de tu momento #snakium. Comer es un placer, no lo conviertas en un infierno.
Planes, viajes, sueños, personas
Tan importante como la salud física es la salud mental. Dibuja en tu mente diferentes momentos y llévalos a cabo. Prepara viajes, escapadas, citas con gente especial, cafés con amigos que hace tiempo que no ves. Haz realidad eso que nunca haces por falta de tiempo o de ganas. Hazlo. Ya.
Porque todo empieza ahora, o cuando queramos que comience.
Todo está en nuestra mano, incluso quitarle el frío a febrero y llenarlo de nuevas ilusiones.
¡Desde Velarte os deseamos un feliz mes!