Llega la época más esperada del año y con ella, todos esos planes de verano, que cambian tus rutinas y no te dejan ni un solo minuto para cocinar. Pero como queremos que disfrutes del verano como te mereces, y sin tener que preocuparte del “qué vamos a comer hoy”, te proponemos unos platos fresquitos y fáciles que combinan perfectamente con tu sombrilla y tu hamaca. Ideales para comer en la playa.
Ensalada de garbanzos con aguacate y naranja.
No hay nada más fresquito y fácil para comer en la playa que una ensalada de garbanzos. Además, se mantienen en perfectas condiciones para que cuando tengas hambre, te lo disfrutes aún más. Con el acompañamiento perfecto, unos Barritas de pan de cereales fibra plus.
Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos, 1 naranja, medio aguacate, 100 g de canónigos; sal, aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de yogur griego natural, curry (opcional) y unas Barritas de pan de cereales fibra plus.
Preparación:
- En un bol grande ponemos los garbanzos (de bote o cocinados), los canónigos, el aguacate y la naranja cortada en cubos.
- Condimentamos con sal y aceite de oliva y mezclamos.
- Servimos con unas cucharadas de yogur griego, y opcionalmente espolvoreamos un poquito de curry.
- ¡Que aproveche!
Salmorejo.
Definitivamente, el plato del verano. Fácil, delicioso y cómodo para llevar a la playa. Y no sabes lo bueno que está con las Mediterranium Bites sabor jamón.
Ingredientes:
1 kg de tomates, 150 gr de pan,1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, taquitos de jamón y unas Mediterranium Bites sabor jamón.
Preparación:
- En el vaso de la batidora ponemos el pan en trocitos, el ajo, los tomates y la sal. Batimos bien.
- Lo ponemos en la nevera para que esté fresquito
- Y lo servimos en un bol con el jamón y las Mediterranium Bites.
- ¡A disfrutar de tu día de playa
Crema de aguacate.
El piscolabis ideal para disfrutar del verano. El aguacate no podría faltar en la lista de recetas perfectas para un día de playa, y con los Snackium de Espelta y Avena ¡no puede estar más delicioso!
Ingredientes:
1 aguacate, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, tomates cherry y los snackium de espelta y avena de Velarte.
Preparación:
- Pelamos y ponemos el aguacate en un recipiente, echamos el zumo de limón y aplastamos la pulpa del aguacate.
- Añadimos aceite, sal, pimenta y removemos bien.
- Lo ponemos en un bol con los tomates cherry, y untamos los Snackium de Espelta y Avena.
- ¡Buon appétit!
Hummus de garbanzos.
Sí, sabemos que es un tópico pero, piénsalo, realmente el hummus es un indispensable para llevar a la playa, un plato fácil y fresquito, además de saludable. Y no hablemos de lo rico que está con nuestras barritas de pan crujientes con pipas ¡las preferidas por todos!
Ingredientes:
400g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 1 cucharada de zumo de limón, media cucharada de comino, media taza de agua, pimentón dulce, aceite de olivay nuestras Barritas de pan crujientes de pipas
Preparación:
- Los garbanzos pueden ser de bote o cocinados en casa. Si usas los de bote no olvides lavarlos y retirar el líquido que traen.
- Vierte los garbanzos en la batidora con el zumo de limón, el ajo, la sal, el comino y media taza de agua y bate hasta que quede homogéneo.
- Sírvelos en un bol y añade aceite de oliva y espolvorea el pimentón dulce. Mételo en la nevera para que este fresquito.
- ¡Y a disfrutar mojando en él, nuestras barritas de pan!
Venga, deja de salivar y prepara cualquiera de nuestras recetas para disfrutar de un verano delicioso, natural ¡y lleno de sabor! ¿Quién se viene a la playa?
Quote: “Platos fresquitos y fáciles que combinan con tu sombrilla y tu hamaca, ideales para comer en la playa.”