Las semillas son alimentos con múltiples propiedades que hacen cada vez más indispensable su presencia en nuestra alimentación, siendo beneficiosas para el tránsito intestinal, el colesterol y la memoria, entre otras muchas propiedades.
Y algo muy buen de las semillas es que puedes consumirlas de mil maneras y combinarlas con multitud de alimentos. Te proponemos en este post algunas ideas que te servirán para picar algo a lo largo del día de forma saludable:
Yogur
Ya sea para almorzar, merendar o como postre en las comidas, un yogur natural es siempre una opción saludable. Pero si además le añadimos trozos de fruta y semillas, además de sano es muy sabroso. A modo de inspiración, puedes tomar un yogur con kiwi, chía y miel u optar por la receta de yoguar, semillas de amapola y trozos de fresa.
Snacks saludables
Tenemos muchos snacks que nos sacian cuando nos entra el gusanillo, siendo una excelente oportunidad para consumir semillas. Puedes comprar snacks ya preparados o elaborarlos en casa. Recuerda tener siempre en la despensa de unas barritas o galletes de cereales, unas chips o barritas de pan.
Cremas de verduras
Las cremas de verduras se suelen combinar casi siempre con picatostes. Pero también tenemos la opción de cambiarlos por semillas, que además de aportar sabor, tendrá un efecto positivo en tu organismo. Un ejemplo puede ser añadir pipas de calabaza en una crema de calabaza o brócoli.
Carnes o pescados
Sustituye el rebozado normal por uno hecho a base de semillas como la chía, el lino y/o sésamo. Puedes utilizarlo tanto con un trozo de carne como de pescado. Una de las recetas más típicas suele ser filete de pechuga o pollo rebozado en sésamo.
Ensaladas
Las ensaladas son un plato muy recurrido, especialmente para momentos en los que no tenemos mucho tiempo de cocinar. Una opción rica y saludable puede ser una ensalada a base de hojas verdes, tomates cherry, queso fresco y semillas de girasol.