¡Feliz año 2022! Ya está aquí la llegada del nuevo año, y en Velarte queremos celebrarlo contigo. Por las nuevas oportunidades y los nuevos comienzos que están por llegar. Por los retos y éxitos que vas a conseguir. Y sobre todo, por las nuevas ilusiones y los miles de momentos que vamos a compartir al lado de los nuestros.
Estos últimos años nos han dejado un poco de mal sabor de boca. Hemos tenido que cuidarnos mucho a causa de la pandemia y eso nos ha alejado de nuestros hábitos, nuestra rutina, nuestra gente. Pero ¡ya está bien!
Aprovechemos la llegada del nuevo año para darle un nuevo sabor a la vida y disfrutarla al máximo. ¿Y cómo hacerlo? Muy fácil, aquí tienes las 3 claves para conseguirlo:
1- Vive nuevas experiencias
Después de tanto tiempo encerrada/o en casa, tu cabeza está pidiendo un poco de descanso. Puede ser un buen momento para retomar actividades o poner en marcha hobbies pendientes. Ya sea en compañía, con tu mascota o tu sola/o, hay mil planes por hacer que enriquecerán tus próximos 365 días: aporta tu granito de arena para cuidar de la naturaleza y el medio ambiente, participa en voluntariados, descubre nuevas culturas e idiomas, visita lugares con encanto, etc.
2- Cuida tu cuerpo y mente
Sí, así es. Si algo hemos aprendido en los últimos años es la importancia de la salud, tanto física como psíquica. Así que pongámonos manos a la obra para cuidar lo más valioso que tenemos: a nosotras/os mismas/os.
Dale un respiro a tu mente y disfruta de momentos de desconexión con un buen libro, una buena película y/o una buena canción. También puedes aprovechar el espacio al aire libre. No hay nada como un paseo por la playa o tumbarse en la arena para relajarse con el sonido de las olas, o el olor de la naturaleza dando un paseo por la montaña.
Y si sumamos esto a una alimentación saludable, es resultado seguro que es increíble. Recuerda seguir una alimentación variada con ingredientes como el aceite de oliva, los frutos secos y productos naturales y orgánicos.
3- Dedica el tiempo a lo que de verdad importa
Estamos acostumbradas/os a ir corriendo de un lado para otro. Dedicamos muchas horas al trabajo y tareas de casa, olvidándonos de lo más importante: disfrutar y compartir la vida con nuestros familiares y amigos/as.
Simplifica tu calendario, reduce en la medida de lo posible las obligaciones y deja más espacio a momentos que saben a lo bueno. Disfruta de una buena conversación en compañía o una tarde de juegos, teniendo siempre a Velarte a tu lado.