En Navidad nos reunimos con nuestra familia, nos reencontramos con amigos y amigas que hace tiempo que no vemos y aprovechamos para compartir momentos que saben a lo bueno. Pero en Navidad si hay algo que hacemos es comer y no de cualquier manera, comida casera de la que más nos gusta. Además, cuando hablamos de comidas o cenas navideñas, no nos referimos a un plato principal y un postre, tenemos nuestros mejores aperitivos previos, varios platos donde elegir, postres y turrones.
Este año, seas la persona anfitriona o la invitada, te presentamos diferentes alternativas, para que prepares los mejores aperitivos. Que podrás hacer de manera fácil y rápida, y que dejarán a todos con ganas de más.
Bocaditos de paté de salmón
¿Qué necesitamos?
- Filetes de salmón sin escamas (500 g aprox)
- 1 cebolla
- 1 vaso de leche
- Nata líquida para cocinar (200 g)
- Pan de pipas Velarte
1. Calentamos en un cazo la leche hasta que empiece a hervir. Una vez hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos los filetes de salmón.
2. Picamos la cebolla y la pochamos con mantequilla en una sartén hasta que quede dorada pero no tostada.
3. Una vez la cebolla esté en su punto, añadimos la nata líquida, sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocine a fuego alto durante un minuto.
4. Escurrimos y troceamos el salmón y lo unimos a la sartén con la nata y la cebolla durante 5 minutos hasta conseguir una textura espesa.
5. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que atempere. Luego introducimos los ingredientes en la batidora y, opcional, añadimos un chorrito de limón. Retiramos a un bol, tapamos y dejamos enfriar.
6. Partimos los palitos de pan de pipas en trozos más o menos uniformes (tres trozos por palito). Untamos el paté y ¡ya están listos para comer!
El clásico que nunca falla: guacamole
¿Qué necesitamos?
- 2 aguacates medianos
- 1 cebolla pequeña
- Cilantro al gusto
- 1 tomate pequeño
- 1 lima o limón
- Sal y pimienta
1. Partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y retiramos la piel. Cortamos en trocitos y retiramos a un recipiente.
2. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y añadimos junto al aguacate.
3. Cortamos en trocitos el tomate, retiramos en un colador para que suelte el agua y una vez seco, lo introducimos en el bol.
4. Troceamos el cilantro y lo añadimos.
5. Mezclamos en el bol todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos sal, pimienta y el zumo de lima o limón al gusto.
Si quieres darle el toque final perfecto, puedes decorarlo con una hoja de cilantro y llevar las Velarte que más te gustan para acompañar y disfrutar.
Lo mejor de estos platos es que no solo puedes hacerlos en Navidad, cualquier época del año es buena para sorprender con un aperitivo fácil y original. Así que ponte manos a la obra con los mejores aperitivos, y disfruta de lo bueno.