Halloween está a punto de llegar y es una fiesta ideal para celebrar en familia. Llega el momento de dar sustos, y organizar una fiesta del terror con los amigxs. Ya sea para comer o para cenar, aquí te dejamos unas recetas hechas al horno que lucirán en la mesa y encantarán a tus invitadxs:
Pizza de fantasmas
Para preparar esta pizza de Halloween necesitarás aceite de oliva, masa de pizza, salsa de tomate, varias aceitunas y lonchas de queso. Para empezar, pon a calentar el horno. Mientras tanto, pon la masa de pizza en una bandeja, añade el tomate y distribúyelo por toda la masa. Corta las aceitunas en trocitos para simular los cuerpos y patas de araña, y recorta las lonchas de queso en forma de fantasmas. Decora la pizza y… ¡al horno! En unos minutos ya tendrás lista esta pizza del terror.
Salchichas momia
Una riquísima receta para elaborar son las salchichas momia, sobre todo con los más pequeños de la casa. Necesitarás salchichas, masa de pan, huevo y ketchup. Ponemos a calentar el horno y mientras tanto, estiramos la masa de pan y cortamos tiras de 1 centímetro de ancho. Cuando ya las tenemos, las enrollamos alrededor de las salchichas, dejando un hueco para dibujar luego la cara. Ponemos las salchichas enrolladas en una bandeja y, a continuación, batimos un huevo y con una espátula lo vamos esparciendo por encima. Sólo quedará meter la bandeja al horno y esperar unos minutos para que estén listas nuestras momias. Y para dar el toque final, añade kétchup, ya sea en unos cuencos o por encima. ¡Tú eliges la decoración!
Dedos de pan
Si te gustan las rosquilletas, esta receta de dedos de bruja de pan te encantará. Necesitarás de ingredientes: harina de maíz, huevos, levadura en polvo, mantequilla, sal y azúcar, esencia de vainilla, almendras y mermelada de arándanos. Antes de todo, pon a calentar el horno. Empieza mezclando en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar. Añadimos luego los huevos, la levadura, la sal y la canela. Vamos amasando todo bien hasta que quede una masa firme.
Una vez hecha, la dejamos en friar en la nevera una media hora y cuando la saquemos cogemos porciones de masa y vamos dando forma a los dedos. Con un cuchillo vamos dando forma a los nudillos. Y por último añadimos las almendras que harán de uñas.
Una vez lo tengamos, meteremos la bandeja al horno y dejaremos unos minutos. Después, sólo quedará servir en un bol y acompañar a tu gusto estos dedos con mermelada.