Llegan las ansiadas y queridas vacaciones de verano. Todo el año esperándolas y planificándolas, para que al final no seamos capaces de desconectar del trabajo durante este periodo de tranquilidad y relax (aunque vayamos con niños).
Por ello, desde Velarte, os vamos a dejar unos trucos para desconectar, DE VERDAD, este verano. Con estos consejos tendremos unas vacaciones libres de estrés y una vuelta a la rutina con las pilas bien cargadas:
Intenta cerrar tareas pendientes antes de irte
De esta forma evitarás que en mitad de las vacaciones se te venga a la mente ese documento que se te olvidó enviar y es super urgente. Asegúrate de dejar a una persona competente que te cubra en tu puesto y que haga que tu vuelta sea menos infernal.
Apaga el teléfono de trabajo, el correo y los grupos de Whatsapp
Así evitaremos tentaciones de mirarlo, aunque sea solo un minutito, y no te perderás la primera vez que se tira tu hijo de cabeza. Es importante dejar aparcado de verdad el trabajo, irnos libres de cargas laborales para tener una desconexión completa.
Limita el acceso a las redes sociales y a la tecnología
La mejor red social del verano son los amigos y la familia, pero en vivo y en directo. Disfruta y descansa viviendo cada momento, porque luego lo recordarás durante todo el año. El móvil sólo para hacerte un selfie con los tuyos ;).
Cuida la dieta
El verano es una época ideal para incluir verduras, ensaladas, algún snack y frutas en nuestra dieta para depurar nuestro organismo. Está claro que en vacaciones pecamos de más con la comida, pero con un poco de cuidado nos sentiremos menos pesados y mejor con nosotros mismos.
Práctica deporte al aire libre
Esto es importante para darle al cuerpo ese ejercicio que durante el año lo dejas para el siguiente lunes. Aprovecha para disfrutar de esos deportes acuáticos o en plena naturaleza que además se convierten en toda una aventura. ¡E intenta evitar las horas de máximo calor!
Olvídate del reloj
No hay que ponerse horarios. Ya nos pasamos todo el año pendientes del reloj y de la agenda, estas vacaciones no pasa nada si llegamos tarde a algún sitio ¡las mejores aventuras empiezan así!
Con estos sencillos trucos conseguirás que tus vacaciones sirvan de verdad para desconectar y que la cuesta de septiembre cueste un poco menos. ¡Y no olvides tus Velarte favoritas como acompañamiento!
¡Feliz verano!