Está pasando. Tu despertador vuelve a sonar a primera hora de la mañana. Y por mucho que pulses “posponer 5 minutos más”, ya no hay vuelta atrás. Las vacaciones son un bonito recuerdo que han acumulado un buen número de likes en tus redes sociales. Y lo que sí que ha vuelto es el colegio, el trabajo y la rutina.
Pero vamos a calmarnos y no dejarnos envolver por el síndrome postvacacional porque aquí van un trucos para hacer tu vuelta mucho más llevadera. ¿Quién dijo que no se puede? Sí se puede, ¡lee con atención!
– Vuelve pero sin prisas. Empezar el cole o el trabajo desayunando deprisa y salir de casa corriendo, nunca es la mejor opción. Dejar preparada la ropa, las mochilas y los almuerzos la noche anterior nos ayuda a empezar el día con un poco de orden y tranquilidad.
– Desayuno y merienda, las comidas que no debes saltarte. Son fundamentales y nos permiten tener un momento para nosotros mismo. Además para los más pequeños suele ser su momento del día preferido. Lo ideal es equilibrar estas comidas con alimentos saludables y que resulten atractivos, como por ejemplo: las rosquilletas Merendola con pepitas de chocolate y un buen vaso de leche.
– La diversión no tiene que tener fin. Aunque la vuelta se haga pesada y las primeras semanas notemos un poco más el cansancio, no debemos dejar de divertirnos. Podemos seguir disfrutando con amigos los fin de semana y buscar planes para hacer en familia. Esto nos ayudará a desconectar de la rutina y recargar las pilas para afrontar una nueva semana con energía.
– Nueva temporada, nueva ropa. Este momento es ideal para desechar la ropa y el calzado roto y donar todo aquello que esté en buenas condiciones pero que no te vayas a poner. Es una manera de compartir con los demás y además, la oportunidad de volver a darte un capricho que te suba el ánimo.
– Menos TV y dispositivos digitales. Más horas de sueño. Tanto como para niños y adultos es mejor leer un cuento o un libro antes de ir a la cama que estar viendo la televisión o cualquier otra pantalla. Leer nos ayudará a conciliar un sueño de mayor calidad y por lo tanto, descansaremos mejor.
Prueba estos trucos que te ayudarán a volver a la rutina de una forma más llevadera. Y si además quieres hacerlo con energía y el mejor sabor de boca, no olvides llevarte al trabajo cualquier pack de toda la gama Velarte y disfruta de un almuerzo sano y equilibrado. Ahora ya tienes todos los ingredientes para que te podamos decir:
¡Feliz vuelta!