¡Anda que no nos hemos saboreado el verano! Tapita aquí, tapita allá, un heladito que no hace daño, otra tapita más que nos quedamos un ratito más en el chiringuito… y así se nos ha pasado el verano. Bueno no, ¡nos hemos comido el verano y no nos ha sobrado de nada! Y puede que algunos hayamos vuelto de las vacaciones con unos kilos demás después de las vacaciones, pero que nos quiten lo comido y lo disfrutado.
Porque llega septiembre y con él nuestras rutinas y hábitos. Y, por lo tanto, también vuelve la alimentación saludable, la manera más acertada de cuidarse después del verano. Lo más importante para llevar una alimentación saludable es realizar las 5 comidas al día con una cantidad y variedad de alimentos equilibrada. La realidad es que la mayoría de la población realiza una de esas comidas en su lugar de trabajo, y para ello siempre nos acompaña el tupper.
Y por eso, desde Velarte te traemos algunas ideas de platos para cocinar comida fácil, rápida y sana para comer en la oficina o en tu lugar de trabajo.
-
Taboulé.
Se acabaron esos viajes que tanto nos gustan en verano pero eso no significa que dejemos de viajar, ya que la gastronomía nos permite transportarnos a cualquier lugar a través del paladar. Éste es uno de los platos más típicos del mundo árabe y una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Y además es muy fácil de cocinar, solo necesitas cuscús, pepino, tomate y albahaca. Puedes dejarlo preparado por la noche y llevarlo a la oficina al día siguiente.
-
Arroz con setas.
El arroz es uno de los alimentos que más variedad de platos nos ofrece en nuestra gastronomía y este plato en concreto es muy fácil de preparar y muy sabroso. Solo necesitas hervir el arroz y cocinar la setas, juntarlo y aliñarlo con aceite de oliva y las especies que más te gusten.
-
Habas salteadas con huevos rotos.
Las habas son legumbres que nos ayudan a mantener una dieta equilibra, su alto contenido en fibra beneficia nuestro tránsito intestinal y tienen un alto contenido en proteínas muy similar al de la carne. Se trata de un plato muy sabroso y fácil de preparar, ya que solo tienes que saltear las habas con patatas y huevos fritos.
-
Lomo de salmón con salsa teriyaki y verduras salteadas.
Es muy importante introducir el pescado para que nuestra alimentación sea saludable. Y este plato te va a encantar. Para preparar este tupper, simplemente tienes que marinar el salmón y rociarlo con sala teriyaki, reservando un poca para echarla en las verduras que saltearás en la sartén, tus favoritas, ya sean pimiento, calabacín, espárragos verdes, berenjena o todo junto.
-
Espaguetis de calabacín y zanahoria con salsa de pesto de aguacate.
Una nueva versión de espaguetis a base verduras, que te ayudarán a recuperar la línea después del verano. Es un plato ligero pero muy sabroso gracias a la salsa de pesto elaborada con aguacate y pimienta negra. Y si te apetece darle un poco más de consistencia puedes añadirle una pechuga de pollo troceada.
Ya tienes una idea de comida fácil, rápida y equilibrada para cada día de la semana laboral y así disfrutar del tupper que irá contigo a la vuelta a la rutina. Además cada uno de estos platos son perfectos para acompañar con tus rosquilletas Velarte favoritas.
“¡Qué te aproveche y saborees la vuelta a la rutina!”